Renta Basica de Insercion, una discusión vigente

En el mundo complejo en el que vivimos hoy conseguir empleo puede ser una tarea difícil. No todos pueden acceder a la capacitación necesaria para vivir de aquello que le gusta o, incluso, a veces no se tiene la suficiente experiencia para poder vivir de aquello que no te gusta. La cuestión es que trabajar es necesario: para comer, para salir de la cama, para ser persona. El trabajo dignifica.

Sin embargo, en los casos extremos en los que conseguir un trabajo (porque no hay, porque no puede, porque simplemente no-tiene-trabajo), ¿es una buena idea que estas personas reciban una renta básica universal? El debate se ha abierto en el mundo.

Renta Basica de Insercion

Las principales fuerzas e influencias mundiales están discutiendo si la renta básica de inserción es una buena idea. Si bien todo suena bien a priori -aquel que no consigue trabajo aún tiene sus necesidades cubiertas, los índices de pobreza no suben, los códigos morales y éticos del beneficiado hace que ponga todo su esfuerzo en poder salir de esta situación- pero la duda se ha instalado acerca de esta ayuda pública para indigentes.

¿Es la renta básica de inserción solo una mera extensión del subsidio de desempleo? Aún queda mucho por discutir, no será fácil. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *