Pico del Precio Diario Electricidad en 92 Euros

En coincidencia con la ola polar que afecta la península, el precio diario electricidadse ha disparado a 92 euros por megavatio hora. Esto constituye un poco más que el doble de lo que se abonaba hace 3 meses.

El abono de electricidad está compuesto en un tercio por el precio de la luz dentro del mercado mayorista. Los dos tercios restantes corresponden a impuestos y tasas de mantenimiento que el Gobierno no aumentará en el resto del año. Igualmente, si el costo de la electricidad en el mercado mayorista sigue subiendo veremos un incremento importante en nuestros recibos de luz.

¿Por qué aumenta tanto la luz?

De acuerdo a lo estimado por el ministro de Energía Álvaro Nadal, el aumento en el recibo de luz será de 100 euros anuales. Con respecto a esta suba en particular, Nadal enumeró las siguientes condiciones que afectan la cotización:

  • El aumento de la demanda de energía por las bajas temperaturas
  • En los últimos días no ha habido ni viento ni lluvia. Esto impide que se genere energía mediante fuentes eólicas o hidráulicas y hace que se dependa de combustibles fósiles, cuya cotización se ha elevado en la última semana
  • Otro factor de influencia es el reciente cierre de las plantas nucleares en Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *